Los números de análisis favorecen la reelección de Guaidó en la AN

Politólogos y abogados constitucionalistas aseguran que la incorporación de los diputados oficialistas a la Asamblea Nacional sólo tiene el propósito de impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente del parlamento venezolano para el periodo 2020.

Sin embargo, el politólogo Dorian González sostiene que su análisis y apreciación indican que los números favorecen a Juan Guaidó.

“A pesar de los casos de corrupción de los diputados opositores vinculados en la trama de los denominados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la inhabilitación de algunos diputados, los números aún parecen estar a favor de Juan Guaidó. Él todavía tiene mayor respaldo y estimo que sea nuevamente electo con 90 o 95 votos“, señaló González.

Asimismo aseguró que el próximo 5 de enero el país evidenciará el enfrentamiento entre los factores políticos, alejado de todas las expectativas de los venezolanos.

“El próximo 5 de enero veremos enfrentados a actores políticos “supremasistas”, alejados de todas las expectativas que tienen los venezolanos para este 2020. Por una parte, de mantener el poder la oposición, seguirá el conflicto institucional y si el chavismo obtiene el poder en el parlamento, que no creo que suceda, buscará relacionarse con la comunidad internacional para limpiar la imagen que tienen de fraude electoral”, acotó.

Responsabilidad inequívoca

Por su parte, Miguel Segundo Duin Escalona, politólogo y abogado especialista en Derecho Procesal, manifestó que de ser reelecto Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, la oposición en conjunto debe redireccionar la estrategia para logar los objetivos que se le plantearon a la colectividad venezolana.

“Pese a los conflictos internos y negociación política, Juan Guaidó será reelecto presidente de la Asamblea Nacional y veremos un refrescamiento en cada vicepresidencia. Ahora, el objetivo fundamental de la oposición será redireccionar la estrategia, definir un nuevo mensaje acorde a lo que piden los venezolanos con respuestas a corto plazo”, puntualizó Escalona.

Igualmente expresó que el principal reto de Juan Guaidó como presidente del parlamento venezolano será ejercer el poder que tiene y “manejar muy bien la selección de los rectores del Consejo Nacional electoral“.

El politólogo también indicó que los diputados de la bancada chavista, sumando los votos de las organizaciones políticas minoritarias, podrían presidir algunas comisiones del parlamento.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com