Javier Bertucci, quien forma parte de la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios del 6D, fue deportado desde Estados Unidos este jueves.
El gobierno de Estados Unidos declaró inadmisible para su ingreso a territorio estadounidense al pastor evangélico Javier Bertucci, miembro de la Asamblea fraudulenta del régimen de Nicolás Maduro.
Javier Bertucci, Diputado de la Asamblea fraudulenta de Maduro, viajó el martes a EEUU por el aeropuerto internacional de Miami, estaba acompañado por su esposa e hijos, luego del chequeo rutinario en aduana las autoridades aeroportuarias decidieron negar el ingreso por sus vinculaciones al régimen venezolano.
Debió regresar a Venezuela e ingresó por el aeropuerto Arturo Michelena en el estado Carabobo.
Luego de que se difundiera extraoficialmente esa información, en la tarde el periodista Vladimir Villegas informó que, en efecto, el político fue deportado, según se lo confirmó él mismo.
“El diputado y pastor Javier Bertucci me confirma su expulsión de Estados Unidos. Me manifiesta que obedeció a una decisión política, según le habrían informado los funcionarios que lo retuvieron en el aeropuerto de Miami”, escribió Villegas en Twitter.
El periodista agregó que Bertucci le detalló que estuvo recluido en un calabozo por más de 12 horas y que los funcionarios de migración norteamericanos le manifestaron que no lo reconocen ni como parlamentario ni como opositor al régimen de Nicolás Maduro.
Ayuda humanitaria
Además, el pastor fundador de El Evangelio Cambia, dijo que su viaje a territorio estadounidense obedeció a que tramitaría ayuda humanitaria.
“Bertucci me dijo que viajó a Estados Unidos para tramitar ayuda humanitaria con un grupo de organizaciones con las cuales tenía previsto reunirse. Los funcionarios norteamericanos le advirtieron que cualquier ayuda humanitaria será tramitada con el sector liderado por J. Guaidò”, explicó Villegas.
RECHAZO DE LA ADMINISTRACIÓN BIDEN
El gobierno de Joe Biden no espera tener contacto “en el corto plazo” con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien considera un “dictador” y no reconoce como presidente legítimo, afirmó hace unas semanas un vocero del Departamento de Estado.
“Ciertamente no espero que este gobierno dialogue directamente con Maduro”, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. “Ciertamente no esperamos ningún contacto con Maduro en el corto plazo”, agregó, en línea con la posición del anterior gobierno de Donald Trump.
Price dijo que Biden y la vicepresidenta Kamala Harris continuarán con la política de Trump de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en su calidad de líder de la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015.
“El objetivo primordial del gobierno Biden-Harris es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas y ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país”, señaló el funcionario del Departamento de Estado.
“Maduro es un dictador. Su represión, corrupción y mala gestión han generado una de las crisis humanitarias más espantosas que ha visto este hemisferio”, añadió.
NotiVeraz