La preocupación de la empresa privada por la emergencia sanitaria y humanitaria, así como por la crisis y la situación económica en Venezuela obligó a empresarios reunidos en Fedecámaras a proponer salidas inmediatas.
Entre ellas le plantean a la administración de Nicolás Maduro medidas urgentes para la atención de la emergencia sanitaria, la reactivación económica y productiva, y el desarrollo sostenido.
Las propuestas incluyen:
- Incluir representantes de la empresa privada en las instancias de coordinación del COVID-19, a fin de procurar un programa de vacunación masivo que incluya a los trabajadores del sector privado y sus familiares.
- Insertar al sector privado para garantizar la disponibilidad de pruebas PCR sin discriminación por razones políticas, económicas u otras
- Garantizar la participación de ONG’s y entidades internacionales que garanticen transparencia y contraloría social.
- Revisar el esquema 7+7, abastecimiento del combustible, respeto y estímulo a la propiedad privada, ajuste de la política tributaria, medidas crediticias y monetarias, plan de estabilización de los servicios públicos en general.
- Analizar políticas de fiscalización, propuestas laborales transitorias y de compensación salarial.
- Crear leyes marco para la Emergencia Sanitaria y Reactivación Económica; libertades Económicas, inversión y desarrollo; Ciencia y Tecnología; simplificación de trámites; teletrabajo.
- Revisar la Ley Orgánica del Trabajo, de mensajes de datos y firmas electrónicas.
- Derogar la Ley Orgánica de Precios Justos y otras modificaciones de leyes o normas que restringen la participación privada.
En manos de la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, quedó la propuesta.
NotiVeraz