Chavista ex-presidente del BCV culpa a Maduro de la crisis venezolana

Nicolás Maduro es responsable de la destrucción del país y por lo tanto de la crisis económica y social de Venezuela. Las sanciones internacionales llegaron cuatro años después de que él llegara a Miraflores. Solo su desprecio por los venezolanos y sus ansias de poder explican la situación actual del país. Este es un resumen del artículo de opinión publicado por el ex-presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y ex-diputado, Rodrigo Cabezas, en varios portales.

«Mi patria amada está sumergida en un drama humano que ha socavado los derechos más elementales de la vida en dignidad. En 100 años no conocimos tal nivel de devastación de lo económico-social. Así como el eclipse de nuestra democracia y libertad. Ha sido vulnerado el acceso pleno de nuestra población a los alimentos, la salud, la educación. También al salario justo, la cultura y el derecho político a elegir gobernantes sin ser perseguidos por pensar diferente», dijo.

A su juicio, «la principal causa que lo explica es el profundo desprecio de la autocracia gobernante por la ciencia económica, lo profesional y lo técnico».

Denunció que en el caso de la economía «siete años han transcurrido sin un especialista del área en la conducción del gabinete económico». Agregó que «el BCV, la industria petrolera, las empresas básicas y el sistema eléctrico nacional» tienen «militares totalmente inexpertos al frente de ellas».

Recordó que «en los últimos cuatro años no se conoce la Ley de Presupuesto y de Endeudamiento de la República. En el año 2014 la economía venezolana requería con urgencia un programa de estabilización. Nada se hizo, no sabían que no sabían. Desde el dogma fútil y la ignorancia exponencial, procedieron a descalificar por supuestos neoliberales a quienes lo advertimos», dijo.

Dinero de la nada

En el caso del BCV, denunció que lo obligaron «a producir un tsunami en emisión de dinero de la nada». la consecuencia es que Venezuela está hundida «en la hiperinflación destructora de salarios, inversión y gasto público. Es la ruinosa opción de financiar un déficit público».

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com