El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió atender el caso del secuestro de la familia del capitán venezolano Anyelo Heredia, quien había estado encarcelado como preso político del régimen de Nicolás Maduro desde 2017 hasta protagonizar una fuga días atrás.
“Exigimos a la dictadura de #Venezuela atender la denuncia sobre el secuestro de la familia del Capitán Anyelo Heredia y que dé información sobre sus integrantes”, escribió en su Twitter la noche del 1 de enero.
Almagro compartió un video difundido por la abogada de Derechos Humanos, Tamara Suju, donde una mujer relata la denuncia y desaparición de los miembros de la familia.
“Heidi Martínez denuncia el Secuestro y Desaparición forzada de la Familia del Cap Anyelo Heredia, preso político fugado de Ramo Verde. El #DGCIM se llevó de su casa a sus padres de más de 70 años, a su hermana y su esposo, y al hijo d 8 años de edad”, indicó Suju en su Twitter.
Martínez destacó el hecho que se trata de personas de tercera edad detenidas y un menor, que “son inocentes”.
Suju informó el 26 de diciembre que un informante disidente le contó desde la cárcel militar Cenapromil Ramo Verde sobre “la fuga de Heredia (caso COPEI) durante la visita”, mientras el Director no estaba.
Heredia fue detenido el 30 de marzo 2017 y está acusado por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y atentado contra el orden de la nación de las Fuerzas Armadas Nacionales.
#Venezuela Noticia en Desarrollo: Informante Disidente me informa desde la cárcel militar CENAPROMIL #RamoVerde de posible Fuga del preso político Capitán Angelo Heredia (caso COPEI) durante la visita. Según, mientras el Director no estaba…gran alboroto en estos momentos…
Antes de su encarcelamiento, Heredia presentó una denuncia por contrabando de gasolina en el estado Táchira,
El abogado y representante de la organización Foro Penal Venezolano, Alonso Medina, dijo que los delitos que se le imputaban a Heredia “son complejos y que el Ministerio Público hizo la acusación sin verificar cómo se habían perpetrados los hechos”, añade el informe.
El Caso Copei -Comité de Organización Política Electoral Independiente, conocido como Partido Verde- relacionó en marzo de 2017 las detenciones del expresidente venezolano de Copei, Roberto Enríquez, opositor al régimen chavista, en una sede de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCM), por supuestos delitos de traición a la Patria e instigación a la rebelión, con la detención de dos oficiales de la armada, el coronel Ricardo Somascal y el capitán Heredia,
NotiVeraz