Este jueves 4 de febrero la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina declaró con lugar la apelación de la Fiscalía y decidió que Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de drogar y violar a una joven venezolana en un local de Buenos Aires, deberá esperar su sentencia en prisión, informó el equipo legal de la víctima en un comunicado.
Posteriormente, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ingresó en la residencia de Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de drogar y violar una joven venezolana en un local de la ciudad de Buenos Aires, cuando se encontraba en su primer día de trabajo, para ser trasladado a una comisaría.
Durante el operativo se llevaron a Garzón Martínez, fuertemente custodiado, encapuchado y bajo los cuestionamientos y palabras de indignación proferidas por personas que se aproximaron al lugar de los hechos.
La aprehensión fue verificada también por funcionarios de la Superintendencia de Violencia Familiar; Garzón Martínez será colocado bajo custodia.
Por otra parte, una amiga de la víctima indicó que en estos momentos el padre de la joven se encuentra hospitalizado, y seguirán exigiendo justicia sobre este caso a las autoridades competentes.
Añadió que a partir de las 7:00 PM, hora de Argentina, la progenitora de la víctima ofrecerá declaraciones al respecto.
Asimismo, el equipo periodístico de Todo Noticias indicó que la juez que en primera instancia atendió el caso cuenta con antecedentes de haber sido «flexible» en sus sentencias hacia otros criminales.
Añadieron que existe un modus operandis por parte de Irineo Garzón , esto a raíz de las declaraciones de otras mujeres que al parecer atravesaron previamente por la experiencia de la joven venezolana.
La decisión de la Cámara de Apelaciones de ordenar la detención se tomó con dos votos a favor y uno en contra.
Garzón Martínez había sido dejado en libertad condicional por la jueza que en primera instancia llevaba el caso, justificando su decisión bajo el argumento de que el hombre no poseía antecedentes penales.
Los jueces Pablo Lucero y Magdalena Laiño, votaron a favor, mientras que el juez Jorge Rimoldi votó en contra, informó el periodista venezolano.
La madre reaccionó por justicia
Luego de conocerse la decisión de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Thays Campos, madre de la víctima dejó ver su emoción en un video compartido por el periodista venezolano Gabriel Bastidas.
“Viste, hija, sí se puede. ¡Dios es grande! No nos abandonó nunca. ¡Lo logramos, hija!”, dijo emocionada la madre venezolana al sostener un contacto telefónico con la víctima.
NotiVeraz