Investigan a militares en Bolívar por abuso sexual en sesión espiritista

Al menos cinco militares miembros de la 51 Brigada de Infantería de Selva, en Bolívar, fueron detenidos por estar involucrados en un presunto abuso sexual.

Funcionarios del alto mando militar acudieron hasta la Unidad Superior en la 5101 Compañía de Comando, para investigar el caso de abuso sexual contra una alistada perteneciente al Contingente de Septiembre 2020.

Según información oficial, se presume que el hecho se dio entre el 7 y 14 de Noviembre de 2020.

Los involucrados e investigados son Jhonny Manuel Barreto Aguiar, comandante de la 5101 Compañía de Comando; Carlos Eduardo Sánchez Valera, oficial de la 5101 Compañía de Comando, la sargento menor de tercera Marta Zenaida Espinoza Escobar; el sargento primero Cristian Omar Leal y Luis Velásquez Bello, comandante de la 5107 Compañía de Ingenieros.

«Hasta los momentos ha arrojado que por testigos estos participaron en un ritual espiritista, según acompañados de actos de violencia psicológica, física y sexual a la joven soldado, y donde están involucrados también dos ciudadanos por identificar», indica el parte oficial.

El barrido técnico en el lugar de los hechos dio como resultados positivos rastros de sangre y semen, al igual que en la habitación y oficina de uno de los involucrados.

Los militares fueron detenidos por la DGCIM y trasladados a la sede en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com