Un individuo identificado como Jorge Andrés Landaeta Nezer, quien prestó sus servicios como profesor del colegio Los Arcos desde aproximadamente 1999 hasta 2006, fue denunciado por varias madres venezolanas de haber abusado de sus hijos, en un nuevo caso de presunta pederastia.
Contra el supuesto pederasta cursan denuncias también de personas, para la época niños, que fueron al campamento. El caso, indicaron los denunciantes, lo lleva el fiscal 79 del Ministerio Público con competencia nacional, Ronnie Alexander Osorio Hernandez.
Landaeta Nezer, quien actualmente reside en Nashville, Tennessee, EEUU fue también director de un campamento en Guárico, de nombre Khenaya, al que iban hijos de los empleados de empresas de la región llanera, así como hijos de empresarios de Caracas.
Las fuentes señalaron que “nuevas denuncias han sido hechas porque ya muchos jóvenes han perdido el miedo de denunciar a estos violadores de menores, quienes han tenido la valentía de declarar ante los organismos jurisdiccionales estos aberrantes hechos”, en relación con la supuesta pederastia de Landaeta Nezer.
Landaeta Nezer tiene más de diez años residiendo en EEUU. Los familiares que han formulado las acusaciones en su contra tienen acceso a su dirección en ese país, así como a la empresa en la que labora actualmente.
Está separado de una mujer con quien tiene dos hijos, de 12 y 9 años, niño y niña respectivamente.
Señalaron las fuentes que Landaeta Nezer cometía sus abusos a niños cuando los citaba a su casa para tratar casos escolares o hablar sobre campamentos educativos.
Los familiares de las supuestas víctimas destacaron la diligencia del Ministerio Público para llevar este nuevo caso de pederastia que involucra a jóvenes víctimas venezolanas.
NotiVeraz