Piratas informáticos hackearon criptomoneda y robaron $ 5 mil

La cadena de bloques NULS fue saqueada por piratas informáticos que se llevaron una buena cantidad de dinero digital.

El token informa pérdidas de casi $ 500,000 en el momento de la publicación debido a la actividad de piratas informáticos.

En su cuenta de Twitter, la compañía informó a los comerciantes sobre los problemas que enfrentaban, que alcanza un robo por dos millones de tokens, que en el momento de la escritura, suman aproximadamente $ 480,000.

También señalaron que más de medio millón de los tokens perdidos ya se han liquidado a través de una variedad de intercambios de criptomonedas.

Hasta ahora, los hackers han vendido más de $ 131,000 del total general. Mientras tanto, el equipo de NULS dice que está buscando forzar su blockchain como un medio de congelar permanentemente la cantidad robada.

Eso significa que los piratas informáticos no pueden intercambiar o vender el alijo restante ya que el tenedor duro está configurado para crear una criptomoneda completamente nueva, lo que hace que los tokens antiguos sean inútiles. Este mismo tipo de táctica se utilizó en 2016 cuando Ethereum sufrió un ataque DAO.

2019 ha sido un año desagradable para hacks y estafas. Podría decirse que el mayor evento de fraude que viene a la mente es el esquema Ponzi chino Plus Token, que puede haber engañado a los inversores de hasta $ 3 mil millones en el momento de la publicación.

Si bien gran parte del dinero permanece intacto, parece que varios de los estafadores aún poseen una amplia gama de criptomonedas en sus billeteras, predominantemente Ethereum, traduciéndose en que podrían manipular los precios más adelante.

Aunque $ 480,000 puede parecer un gran número a primera vista, el pirateo de NULS es relativamente pequeño en comparación con algunos de los otros ataques que han ocurrido en los últimos 12 meses. En mayo, por ejemplo, Binance, el intercambio de criptomonedas más grande y popular del mundo, sufrió un ataque que vio desaparecer más de $ 40 millones en fondos de BTC de la noche a la mañana.

Posteriormente, los ejecutivos afirmaron que si bien tenían las reservas para garantizar que todas las pérdidas estuvieran cubiertas, el ataque aún «dolía».

Otro hack importante ocurrió hace poco más de un mes a través de UpBit, exchange de alto rango con sede en Corea del Sur. En general, la plataforma reportó casi $ 50 millones en pérdidas de Ethereum y gran parte de ese dinero no se ha retenido.

Si bien muchos intercambios están aumentando sus tácticas de seguridad, los piratas informáticos están demostrando ser más capaces de abrirse camino a través de las vulnerabilidades de software.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com