El comisario Iván Simonovis, aseguró que con el cambio de gobierno en los Estados Unidos, no habría un cambio en la percepción que se tiene de Venezuela, refiriéndose a la visión de las autoridades sobre la situación del país y los crímenes cometidos durante la administración de Nicolás Maduro.
«El cambio de gobierno en Estado Unidos no afectará los cargos criminales que han sido levantados contra Nicolás Maduro. Tampoco contra sus familiares y funcionarios de su régimen», dijo Simonovis, en EVTV.
Destacan «las acusaciones por terrorismo y narcotráfico contra Maduro y varios de los integrantes de su dictadura. Las mismas se producen por pesquisas adelantadas por el Departamento de Justicia», recordó.
“El fiscal general (de Estados Unidos) hizo una serie de acusaciones y no solamente acusaciones, sino que se puso precio a la cabeza de Maduro y todo su entorno, luego de unas investigaciones”, precisó.
Añadió que esas averiguaciones fueron “de larga data” y que en ellas participaron “agencias y fiscales de los Estados Unidos”.
La posición de EE.UU. sobre Venezuela ha sido desde hace meses una decisión bipartidista. Por su parte, el presidente electo Joe Biden se comprometió con la diáspora venezolana durante su campaña. Por ello, habría que esperar que se mantengan las mismas medidas sobre Maduro.
NotiVeraz