Estados Unidos anunció este jueves, 14 de enero, sanciones en contra del gobierno de la revolución chavista, Cuba, China, Rusia, Corea del Norte, Siria e Irán, señaló el Departamento en Comercio, para implementar controles vinculados a tecnologías estadounidenses y evitar que dichas administraciones puedan obtener beneficios.
La entidad de la Administración de Donald Trump comunicó la medida que busca abordar la seguridad nacional, economía y de la salud pública. “Asegurando la Cadena de Suministro de Servicios y Tecnología de Información y Comunicaciones (ICTS)”, subrayó el secretario del Departamento de Comercio, Wilbur Ross.
“La regla garantizará la resistencia y la confianza en la cadena de suministro de ICTS de nuestra nación y, a los efectos de esta regla, identifica a seis gobiernos extranjeros o personas no gubernamentales extranjeras como adversarios extranjeros”, precisó.
Las sanciones implementadas por Washington buscan más controles a las tecnologías y otras actividades llevadas a cabo por particulares. Además, endurece los protocolos para prevenir que personas estadounidenses puedan apoyar programas de armas de destrucción masiva sin estar autorizadas.
“Desde el primer día, el presidente Trump se ha comprometido a proteger la seguridad nacional de todos los estadounidenses, y la implementación de esta regla es un momento crucial en los esfuerzos de esta Administración para poner a Estados Unidos primero y responsabilizar a los malos actores”, afirmó Ross.
Ross: la sanción protegerá a los estadounidenses
El secretario aseguró que la medida implementada por el Departamento de Comercio permite la protección de los estadounidenses. Además, aseveró que, en caso de no implementarse la medida, pueden estar en riesgo los datos personas de los ciudadanos.
“Asegurar agresivamente la cadena de suministro de ICTS protegerá a los ciudadanos y empresas estadounidenses de las vulnerabilidades que podrían socavar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información personal o datos confidenciales por parte de adversarios extranjeros maliciosos y aquellos que desean dañar los Estados Unidos”, dijo.
Ross ratificó que no se puede permitir que organizaciones militares y de inteligencia extranjera de los “adversarios” de la Casa Blanca. “Países que apoyan el terrorismo se beneficien de la tecnología de Estados Unidos o sus servicios para llevar a cabo sus actividades desestabilizadoras”, concluyó.
NotiVeraz