Afirman que el próximo halving de Bitcoin puede no traer cambios en el precio

El próximo halving de la red de Bitcoin tendrá lugar en mayo de 2020 y, contrariamente a lo que muchos creen, algunos analistas creen que el evento puede no tener un efecto inmediato en el precio del activo digital.

La red de Bitcoin vive un halving cada cuatro años aproximadamente. Durante el evento esperado, la recompensa generada para los mineros de cada bloque (generado cada 10 minutos) se reduce a la mitad.

Esto provoca que la entrada de nuevos Bitcoins en el mercado caiga a la mitad de un día para otro, provocando un shock de oferta en el mercado de activos digitales.

Muchos analistas creen que este es un factor positivo para Bitcoin, ya que el evento enfatiza la escasez de los activos digitales – que normalmente atrae una mayor demanda de los inversores.

A pesar del optimismo, el halving podría no tener un impacto dramático en su precio. Algunos analistas creen que el evento no afectará el precio del activo digital.

El ex analista de mercado senior de eToro, Mati Greenspan, habló sobre el evento:

«Mi sensación es que el próximo halving no tiene precio. Mi mejor estimación sobre la acción bajista que vimos en la segunda mitad de 2019 se debe a una guerra en curso entre los mineros de la criptomoneda. En los últimos meses se ha producido una ronda de nuevas tecnologías que dejan obsoletas las viejas plataformas mineras. Así que los mineros que escondían sus Bitcoin en la carrera alcista han vendido algunos para mejorar su equipo».

El CSO de CoinShares, Meltem Demirors, dijo que hay una posibilidad muy real de que el precio de Bitcoin no suba después de vivir el halving. En un reciente tuit, Demirors declaró:

«Por primera vez, hay un robusto mercado de derivados [futuros, opciones] para Bitcoin. La mayoría de las compañías que desean especular con Bitcoin comercian con un derivado, no con el activo subyacente».

Demirors cree que ha habido un crecimiento significativo en el mercado de Bitcoin y en el mercado de derivados de criptomonedas. Declaró que estas nuevas formas de invertir en Bitcoin pueden mantener el precio de los activos después del halving.

El CSO de la empresa de análisis dijo que cuando el sector de derivados «despega», los productores (mineros) pierden el derecho a fijar los precios. De acuerdo con esto, el precio de Bitcoin se separaría de su valor (oferta y demanda), y se convertiría en un activo más invertible.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con este punto de vista. Jack Mallers, un desarrollador de Bitcoin (que actualmente trabaja en Zap, una compañía centrada en la Lightning Network), cuyo padre y abuelo trabajaron en la industria de los derivados, no estuvo de acuerdo con Demirors.

Mallers admitió que los derivados ayudan a la eficiencia del mercado y a la determinación general de los precios, pero dijo que estos instrumentos financieros no afectan a la simple dinámica de la oferta y la demanda.

Mallers también explicó que los operadores de derivados nunca fijan el precio de un activo, sino la dinámica de la oferta y la demanda. Según él, es imposible predecir cómo reaccionará la demanda a la nueva oferta cuando se produzca un choque en el mercado de activos (como el halving).

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com