Este lunes 21 de diciembre, el Comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes, José Manuel Olivares, ofreció una rueda de prensa para dar información importante sobre el desarrollo del coronavirus (Covid-19) en el país.
“Empezamos a ver el resultado del evento, de la farsa electoral del 6 de diciembre, donde el único resultado real que está teniendo Venezuela es el aumento de los casos, de los fallecidos por el coronavirus”, dijo.
“Se triplica, aumenta exponencialmente los casos por el coronavirus. En países europeos con sistemas de salud sólidos hay una nueva ola de contagios y que, en Venezuela, Nicolás Maduro permitió que todo se complicara”, resaltó.
“No hemos dejado de monitorear lo que es el sistema de salud nacional, revisando comunicándonos en constante trabajo para entender la enfermedad en Venezuela”, manifestó.
Destacó que “Ya llegamos a un aumento de más del 50% en las emergencias y terapias intensivas en Venezuela. Recordamos que en nuestro país no llegamos a 400 camas de terapia intensiva activas”.
Indicó que “Los estados Táchira y Mérida se encuentran en estado crítico. Hay total discrepancia en lo que ellos dicen pretendiendo seguir creando una falsa normalidad”.
“997 venezolanos han fallecido, registrados por nuestro monitoreo. Venezolanos que no están por culpa de Nicolás Maduro, son número distintos a los que da el régimen”, enfatizó.
“Solo en diciembre hemos registrado 64 fallecidos y el foco en este momento que se encuentra en Mérida, en el Iahula donde se han registrado 38 fallecidos”, expresó.
“En el Iahula de Mérida tenemos las 284 actas de fallecidos desde marzo hasta el 8 de diciembre. Tan solo en un solo hospital del país hay 284 fallecidos desde que comenzó la pandemia”, acotó.
“Este dato nos permite tener una idea más real, saber un poco más la cifra real de mortalidad a la mentira y manipulación que mantiene Nicolás Maduro”, aseveró.
Señaló que “Son 286 miembros del personal de salud que ya no están con nosotros, personal de salud que perdió la vida luchando, trabajando y que no tenían una mascarilla, equipos de bioseguridad”.
“El país que menos pruebas PCR hace y hacía en Latinoamérica es Venezuela, solo superamos a Haití. Gracias al esfuerzo desde la Asamblea Nacional se entregaron 340 mil pruebas por OPS y OMS”, añadió.
Enfatizó que “El régimen de Nicolás Maduro no protege a nadie, esto se complicó otra vez. Estamos solos. Quiero compartir esta información para generar conciencia en la población. Maduro no protege a nadie, debemos cuidarnos nosotros mismos”.
“En vísperas de la Navidad, en un año duro para los venezolanos, para el mundo entero, debe salir lo mejor de nosotros. Sabemos que los venezolanos queremos reencontrarnos con nuestros seres queridos, pero estamos en medio de una pandemia”, dijo.
NotiVeraz