Diosdado Cabello confirmó todas las dudas que pudieran quedar acerca del uso de las necesidades de los venezolanos para fines políticos, por parte del régimen, con sus expresiones de durante un acto de campaña para las elecciones del 6 de diciembre.
«El que no vota no come», dijo a los presentes en un mitin, donde por cierto no se respetaban las medidas de seguridad por la COVID-19.
«Yo sé que es la mujer la que se va a levantar tempranito y va a decir a levantarse porque hay que ir a votar. Claro y al que no vota, no come. Para el que no vote no hay comida, yo no sé (…) se le aplica una cuarentena ahí sin comer», dijo en un acto político, aparentando estar «bromeando», en un estilo muy peculiar sostenido por los dirigentes chavistas durante décadas.
Desde distintas instituciones, incluyendo la ONU, se ha denunciado que el régimen usa los alimentos como forma de presión con fines políticos. De hecho, durante los dos simulacros de elecciones, hubo denuncias de personas que afirmaron que les llegaron mensajes condicionando la entrega de los alimentos, a cambio de asistir a esos eventos.
Según el informe de Naciones Unidos de este 2020, una de cada tres personas en Venezuela tiene dificultades para llevar comida a la mesa y consumir los mínimos nutricionales necesarios.
NotiVeraz