La petrolera estatal de Venezuela PDVSA estaría presionando a Audiencia Nacional de España para que no admita un pedido del partido político VOX que requiere la investigación de Pablo Iglesias en conexión con presuntos cobros ilegales desde ese país, indicó un reporte publicado en Periodista Digital.
De acuerdo al escrito, el régimen de Nicolás Maduro, junto a miembros de los partidos Podemos y PSOE, hizo llegar dicha petición mediante el juez Baltasar Garzón (abogado de Alex Saab).
«El régimen de Nicolás Maduro, así como algunos representantes del PSOE y Podemos, están muy nerviosos por el caso que instruye la juez María Tardón y en el que se investiga el saqueo a la petrolera venezolana. El despacho de abogados de Garzón, Ilocad, presentó un escrito oponiéndose a que se investigue los hechos denunciados por el partido de Santiago Abascal. Es decir, la presunta financiación ilegal y pagos irregulares a cuentas de Pablo Iglesias por parte de Venezuela», indica la publicación.
«VOX denunció, en un primer escrito presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, que «existen claras evidencias de financiación por parte de gobiernos como el de Evo Morales (Bolivia) a partidos extranjeros» con mención expresa a «Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltarsar Gazón». Los nervios contra la medida judicial interpuesta por VOX crecen tras observar cómo el partido de Santiago Abascal logró la inhabilitación política del presidente de la Generaridad de Cataluña, Quim Torra», agrega el artículo.
NotiVeraz