Denuncian que terrorismo iraní en Venezuela apuntan a Tareck El Aissami

En 2020 el Mossad, en voz de su anterior director, Yossi Cohen, había alertado que “las políticas de Nicolás Maduro en Venezuela exacerban la inseguridad internacional y atentan contra la paz mundial”. Algo de lo que Benny Gantz estaba al tanto.

Ahora, Gantz, ministro de la Defensa israelí, lo confirma: “Irán transfiere armas y petróleo a Venezuela y la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní opera también en Sudamérica”.

¿Qué hizo que Benny Gantz procediese a informar algo que no solo los servicios de seguridad de Israel sabían, sino también los de varios países de Latinoamérica como el DAS de Colombia, el DFSP de Brasil, e inclusive la CIA estadounidense?

Si bien Gantz no brindó más detalles sobre estas operaciones, las describió como la “exportación del terrorismo iraní” bajo la directiva del líder supremo, Alí Khamenei.

Lo que es un hecho, es que dichas denuncias apuntan al actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien mantiene fuertes vínculos familiares, económicos y políticos con el mundo árabe.

En octubre, el nuevo gobierno iraní destacó la importancia del vínculo con Caracas. “América Latina, en concreto Venezuela, es una de las prioridades de la diplomacia económica de Irán y estamos determinados a desarrollar nuestras relaciones con estos países”, indicó el mandatario Ebrahim Raisi.

En los últimos meses el régimen persa ha hecho llegar buques petroleros y de carga a los puertos venezolanos, como fue el caso del buque iraní “Fortune” a la refinería El Palito, en Puerto Cabello, Venezuela.El líder supremo de Irán, el gran ayatolá Alí Jamenei (Europa Press/Archivo)El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jamenei

Pasaportes venezolanos a terroristas iraníes

La denuncia del ministro Gantz se une a otras más que personalidad judías han hecho sobre la estrecha relación entre Venezuela e Irán.

Una de ellas fue la entrega de 150 pasaportes venezolanos por parte del entonces vicepresidente Tareck  El Aisami a agentes de Hezbollah.

En su momento la denuncia fue hecha por el Centro Simon Wiesenthal, en voz de su presidente para América Latina, Ariel Gelblung.

Gelblung ha venido haciendo un minucioso seguimiento a las relaciones del actual ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, con diversos entes vinculados al terrorismo musulmán como Hezbolláh e ISIS.

Mossad, DAS, CIA y DFP

Estas acusaciones, que además vienen manejando cuerpos de seguridad estadounidenses, colombianos, brasileños e israelíes, vinculan al funcionario del régimen de Nicolás Maduro.

Además con una serie de contactos, operaciones y negocios que El Aissami mantiene con miembros de la comunidad árabe anclada en la frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina.

Gelblung asevera que Irán entendió que a través de Venezuela podrían ejecutar sus operaciones de extensión de sus políticas islámicas y panislámicas con mayor facilidad, contando con la buena pro del régimen de Maduro.

También está el hecho de mantener sus vínculos con la triple frontera (Argentina-Brasil-Paraguay), donde existe una vieja comunidad libanesa que empezó a crecer y desarrolla muchas actividades de dudosa legalidad en Paraguay y que reside en Brasil.

«Desde la existencia de una alianza entre el chavismo e Irán, el epicentro ya no es la triple frontera, sino se ha trasladado a Caracas. Ahora no tienen que esconderse y sus negocios de dudosa legalidad están a la luz del día”.

-Tanto así que hay cadenas de mercados iraníes, influencia iraní en la explotación y transporte del petróleo venezolano, y situaciones como la que hemos denunciado en reiteradas oportunidades.

-En las mismas aparece relacionado El Aisami, quien en ese momento vicepresidente, entregó alrededor de 150 pasaportes venezolanos (cuando Venezuela era parte de Mercosur) a agentes de Hezbollah y esos agentes se han transportado a lo largo de América Latina sin ningún tipo de restricciones.

Iglesia católica y EEUU también acusan a EL Aissami

Las denuncias de Gelblung no son las únicas. La iglesia católica venezolana, a través de uno de los obispos más importantes de la curia, monseñor Mario Moronta, también ha dado a conocer el estrecho vínculo político y económico existente entre la nación islámica y el Estado venezolano en donde el país persa aspira a establecer una base geopolítica, además de las militares, en el  territorio y así poder cumplir con las amenazas a la civilización occidental.

A esto también se unen las acusaciones hechas en su momento por el embajador de Estados Unidos, James Story, quien reconoció estar al tanto de los vínculos venezolanoiraníes, y que dicha información es compartida por otros organismos de seguridad como el Mossad israelí y el DAS colombiano; inclusive con los embajadores destacados en la Organización de Estados Americanos (OEA)

El Centro Weisenthal dice que «la usina ideológica de donde salió la teoría que sostenía que Israel y los judíos son el virus Covid-19 fue generada desde el centro de intercambio cultural islámico iraní-latinoamericano con sede en Caracas».

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com