La diputada de la Asamblea Nacional, Karim Vera, pidió al Parlamento que interceda para solicitar ayuda internacional que permita atender la emergencia en Táchira y socorrer a los afectados por el desbordamiento del río Carapo.
Durante la plenaria de la AN, Vera resumió los efectos del desbordamiento que originaron la declaratoria de emergencia en el sector. «Las fuertes lluvias dejaron al menos tres personas fallecidas y deterioro de gran parte la infraestructura vial. Además de unas 500 viviendas destrozadas, 1.300 damnificados. Más de 7.000 personas resultaron afectadas», explicó.
Agregó que las aguas desbordadas del río Carapo y la quebrada Yaguerta afectaron a: San Diego, El Cafetal, La Palmita, Santa Bárbara, El Rosal, El Cañaveral, Los Corredores y El Matadero.
Asimismo, las lluvias provocaron la crecida del río Táchira y la quebrada la Dantera en San Antonio. «En la zona de Montaña Alta, específicamente en los municipios Sucre y Francisco de Mirada, estuvieron incomunicados producto de derrumbes», dijo.
La diputada Karim Vera pidió a Juan Guaidó, «solicitar ayuda a los organismos multilaterales para brindar atención». Apeló a las gestiones de Miguel Pizarro, Comisionado para la ONU y la Ayuda Humanitaria.
La parlamentaria también denunció la falta de atención por parte del régimen. Sin embargo, Funcionarios del régimen anunciaron el envío de alimentos y productos de primera necesidad para atender a los damnificados.
NotiVeraz