Militares cobran «vacuna» en dólares para pasar a Brasil

La periodista Sebastiana Barráez denunció este miércoles que algunos funcionarios militares cobran “vacuna” para que los ciudadanos puedan pasar a Brasil por la frontera.

Mediante su cuenta en Twitter detalló que los funcionarios cobran hasta $ 200 en La Gran Sabana para permitir el paso a la frontera con Brasil.

«En una alcabala móvil en la Piedra La Virgen, Gran Sabana, militares piden 200 dólares para permitir el paso de quienes van para la frontera con Brasil», denunció.

Asimismo, la periodista informó que en la noche del martes, había unas 500 personas esperando pasar.

La denuncia la hizo formalmente para que se entere el ministro para la Defensa al servicio del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López.

Sebastiana Barráez alertó que así los ciudadanos tengan todos los requisitos necesarios, no pueden pasar si no pagan a los militares de turno.

“Así tenga carta de residencia, prueba contra el COVID-19 y salvoconducto, los militares no abren paso si no paga. A quien no paga los devuelven”, destacó.

Hay ciudadanos que tienen 20 días esperando poder pasar por la frontera, pero son detenidos en el kilómetro 88 y la orden es clara, si no pagan, no pasan.

«Solo pasan camiones y gandolas. Quienes van caminando encuentran el principal obstáculo en la Piedra La Virgen porque la “vacuna” ahí es de 200 dólares», dijo.

Informó que hace unos días una joven dio a luz cerca de La Piedra, pero el bebé no sobrevivió. Alertaron que incluso hay desaparecidos.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com