Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep),denunció la situación de miseria en que se encuentra el personal que labora en este sector, con ingresos de menos de un dólar como sueldo mínimo y un seguro de HCM de entre 3.00.000 y 500.000 bolívares.
Suárez destacó el descontento de los trabajadores ante tan deprimente escenario, quienes en reiteradas oportunidades han pedido al régimen que haga los ajustes necesarios.
El representante d elos empleados públicos valoró «el esfuerzo que hace el sector privado para mejorar la calidad de vida de su personal». Aunque lo hace mediante bonificaciones, pero en divisas.
«El HCM para que una persona pueda llevar a su esposa embarazada que va a dar a luz es a aproximadamente entre 300.000 a 500.000 bolívares», denunció.
Pidió al Estado trabajar en conjunto con la Cámara aseguradora y la Asociación de Clínicas. Se deben «hallar mecanismos que permitan solventar el problema».
Suárez criticó los montos de los bonos que se asignan a través del carnet de la Patria a los servidores públicos.
Insistió en la propuesta que sostienen los trabajadores de la administración pública de acuerdo a los lineamientos de la Cepal, sobre el otorgamiento de un salario por emergencia de US$ 143 al mes durante seis meses, dada la coyuntura de la pandemia.
NotiVeraz