La emisora OEstereo 99.7 FM, ubicada en la ciudad de Punta de Mata en el estado Monagas, fue clausurada este lunes 2 de noviembre.
Las ONG Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys-Venezuela) y Espacio Público denunciaron que la medida la aplicó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona.
Los equipos fueron confiscados por los efectivos militares, que no ofrecieron explicaciones por esta medida.
El 30 de abril de 2019, el dueño de OEstereo 99.7 FM, Junior Muñoz, fue detenido y la emisora cerrada. Esto por informar sobre el intento de alzamiento militar que se produjo esa fecha en Caracas, que encabezaron el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y el ex preso político Leopoldo López.
También en 2019, por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), clausuraron en Monagas el canal de televisión TvPlus y la emisora Radio TvPlus 94.9 FM.
La medida la ejecutaron en el mes de junio, cuando llegaron a las sedes de los dos medios de comunicación e incautaron el equipo.
Nueva amenaza
Este martes, 3 de noviembre, se informó sobre las amenazas que recibió la periodista Luisana Suárez en el estado Cojedes, a través de mensajes de Whatsapp de la directora del servicio de emergencia 171 en el municipio Anzoátegui de la entidad llanera, Jhoannelis Coronel.
“‘No te metas con la persona equivocada’, ‘solo te digo me vuelves a exponer y el problema será peor’, fueron parte de las palabras de la funcionaria a través de una conversación de Whatsapp sostenida el lunes 2 de noviembre”, denunció Ipys Venezuela.
NotiVeraz