Henri Falcón, exgobernador del estado Lara, aseguró este miércoles 28 de octubre que no tiene alianzas alianzas con el régimen de Nicolás Maduro y afirmó que nunca ha sido comprado.
“No estamos a la venta y no lo estaremos nunca“, expresó en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión.
Falcón aseguró que las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen para el 6 de diciembre son una gran oportunidad histórica para generar un cambio en el país.
“La ruta está en la Constitución, nos ofrece el voto y no las balas”, señaló.
También agregó: “Esta elecciones son una gran oportunidad histórica para el país. Para mayoría de los venezolanos que demanda un cambio de gobierno y sin tutelaje de nadie, esta es una gran oportunidad histórica para dar el primer paso”.
En cuanto a las irregularidades en el Consejo Nacional Electoral denunciadas por la oposición venezolana, afirmó que en esta oportunidad el organismo es más equilibrado que en procesos anteriores.
El candidato a diputado a la Asamblea Nacional cree que es necesario iniciar un proceso de reinstitucionalización en el país, sin embargo, destacó que los problemas de Venezuela no se arreglan con un cambio de ministros sino con la reactivación de la economía.
“La economía en el país está dolarizada de facto. Lo que no está dolarizado son las pensiones y jubilaciones. No se trata de suprimir el bolívar, sino de coexistir con una moneda fuerte. Tiene que haber un movimiento de recursos”, agregó.
NotiVeraz