Leopoldo López salió de Venezuela por la ruta de los migrantes

La travesía que tuvo que recorrer el líder político Leopoldo López para salir de Venezuela fue muy similar al peregrinar del resto de los migrantes que huyen para buscar una vida mejor.

Según contó el dirigente de Voluntad Popular en un contacto con Caracol Radio, habría salido de Caracas en un vehículo hasta la entrada a una trocha, en un punto indeterminado. Allí abordó una moto que lo transportó a través de los caminos verdes ilegales, hasta donde se pudo transitar a bordo de la motocicleta. Desde este punto, López camino hasta llegar a la ciudad de Cúcuta, donde lo esperaba un vuelo privado que lo trasladó hasta Bogotá.

Se calcula que el recorrido desde Caracas hasta San Cristóbal, capital del Estado Táchira, pudo tardar unas 12 horas, y de allí a Cúcuta una hora y media más.

Ya en Bogotá el dirigente concretó temas logísticos, y abordó otro vuelo privado rumbo a Madrid, España.

Como ha reseñado la prensa, López se encontró posteriormente con su esposa Lilian Tintori, sus tres hijos, quienes están en España desde junio de 2019, y con sus padres, quienes residen en Madrid, y tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015, concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy.

El padre de López, Leopoldo López Gil, es actualmente diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular español.

El 4 de junio de 2019 entró en España Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano, junto a su hija menor haciendo uso del «ejercicio de su libertad de movimiento», según informaron en aquel momento fuentes del Ejecutivo español.

Aún se desconoce cómo el líder político logró burlar la guardia en la residencia del Embajador de España, para poder huir de Venezuela.

El domingo, el líder de la oposición venezolana, se reunió finalmente con su familia en Madrid, España, luego de pasar un año en la residencia del embajador de España en Caracas.

El fundador de Voluntad Popular, compartió el esperado reencuentro junto a su esposa, Lilian Tintori, y sus tres hijos, Manuela, Leopoldo y Federica. Todos juntos en su primer abrazo, luego de siete años siendo perseguido por el régimen.

López fue arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

Cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019.

Aquel día se sumó al conato de levantamiento militar que lideró Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 50 países, incluida España, cuando se dirigió junto a una treintena de militares a una base en Caracas.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com