Sebin liberó a trabajadoras del Correo del Caroní, tras 6 horas detenidas

La periodista María Ramírez y la secretaria Susana Reyes, ambas trabajadoras del Correo del Caroní, fueron liberadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este martes, tras seis horas detenidas arbitrariamente.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que “desde las 3:20 p.m. de este 20 de octubre las compañeras estuvieron detenidas en la sede del Sebin de San Félix, a donde fueron llevadas luego del allanamiento al medio de comunicación”.

Durante la mañana de este martes el Sebin allanó la sede del diario Correo del Caroní, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, en un procedimiento que duró más de seis horas.

“Alerta. Comisión del Sebin allana en estos momento nuestra sede en Puerto Ordaz”, informó el medio regional en su cuenta en Twitter.

En el procedimiento, también incautaron equipos, así como el teléfono personal de María Ramírez, y prohibieron la entrada del abogado de la Editorial Roderick, Germán Borregales.

«Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento», señaló.

El pasado 14 de octubre también fue allanado el medio 15 minutos, fundado por David José Natera, quien fue nombrado secretario ejecutivo del Consejo de Defensa Judicial, del Gobierno encargado de Juan Guaidó.

Anteriormente a ello, allanaron la vivienda de Natera en Ciudad Bolívar, luego tuvo que acompañar a los funcionarios a la comisaría para rendir declaraciones.

Durante el proceso denunciaron que no permitieron el ingreso de los abogados en ninguno de los procedimientos.

La orden la dictó un tribunal de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com