La ‘Operación Oikos’ acusa al Huesca de pagar un soborno de 315.000 euros

El juez ha levantado el secreto de sumario de la ‘Operación Oikos’ y ahí se ha podido saber que la Policía acusa al Huesca de pagar 315.000 euros en efectivo para intentar subir a Primera División durante la temporada 16/17.

El Reus habría sido la beneficiaria con el objeto de ganar su encuentro ante el Valladolid, algo que sucedió y de lo que el cuadro oscense se aprovechó para meterse en los Playoff que dan la última plaza de ascenso a La Liga Santander.

Las nuevas revelaciones de la ‘Operación Oikos’ han ido directamente enfocadas, esta vez, hacia el Huesca. Según la documentación intervenida por los agentes, el club aragonés se vio obligado a desembolsar 315.000 euros tanto al Reus, para que ganase su partido, como a varios intermediarios, que participaron en la entrega del dinero.

Unas revelaciones que dejan en el ojo de la polémica al Huesca que, sin embargo, no consiguió ascender esa campaña (sí a la siguiente) donde acabó cayendo ante el Getafe en primera ronda del Playoff.

En concreto, la Policía sostiene que el conjunto catalán recibió 250.000 euros en metálico, a los que se añadieron 20.000 para el intermediario Aritz López. Mientras que las restantes cantidades no son detalladas por los agentes, este dinero lo habría destinado el Huesca gracias a prestamos en los que se encuentran agentes ya conocidos de la ‘Operación Oikos’.

Entre ellos, Raúl Bravo y Carlos Aranda, quienes dejaron 125.000 euros, y el expresidente Agustín Lasaosa, prestamista de otros 10.000, mientras que los restantes correspondieron a el futbolista Jacobo Sanz, el médico Juan Carlos Galindo y un representante de identidad desconocida, en concepto de 80.000, 25.000 y 10.000 euros, respectivamente.

Además, el nexo entre todos estos prestamistas y el club oscense habría sido Íñigo López, jugador por entonces del Huesca y detenido también en el marco de la ‘Operación Oikos’. Ahora en el San Sebastián de los Reyes, el defensa fue, según los agentes, quien acabó pagando parte de las deudas del equipo (en concreto, 140.000 euros) al tener estos «falta de liquidez en metálico». La parte restante se añadió con facturas falsas de Pryobra 2010, la empresa que hizo las obras de ampliación de El Alcoraz.

Unas conclusiones a las que se han llegado tras la revelación de los Whatsapp que Íñigo López y uno de los prestamistas donde se detalla que «están con el tema de obras para meterlo […] para meter facturas ahora […] Ya sabes… tienen que dejarlo bien hecho».

Tras este pago, el Reus venció en la última jornada al Valladolid (2-0), el Huesca se aprovechó para ocupar la sexta plaza haciendo lo propio con el Levante (1-2), pero finalmente no pudo cumplir el ansiado ascenso con la derrota por 5-2 ante el Getafe (2-2, en la ida, y 3-0, en la vuelta).

Notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com