Varios funcionarios policiales pertenecientes a las filas de la Policía Municipal de Vargas, resultaron aprehendidos en las inmediaciones del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), en Caracas, cuando pretendían comercializar uranio.
El supervisor agregado Alexis José Lombano García, los oficiales jefe Alfredo José Izaguirre Vallenilla y Leomar Gabriel Romero Origuen y el exfuncionario Oswaldo Antonio Salvatierra Iriarte, fueron algunos de los involucrados.
En el procedimiento, efectuado por funcionarios de la División Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), también capturaron al uniformado de la PNB, Nelson David Silva Origuen.
Aunque no se precisó la cantidad del metal que pretendían vender, se conoció que los cinco cayeron in franganti cuando buscaban traficarlo.
Presentaron al quinteto este domingo ante el Tribunal 31 en Función de Control del Área Metropolitana de Caracas. Éste determinó privativa de libertad por los delitos de tráfico ilícito de materiales estratégicos y asociación.
También, manejo indebido de sustancias y materiales peligrosos; porte ilícito de arma de fuego y uso indebido del uniforme.
Todos quedaron detenidos en la sede de PNB situada en La Yaguara, en Caracas.
NotiVeraz