Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), que sirve al régimen de Nicolás Maduro ha realizado una serie de allanamientos en las últimas horas. Irónicamente los procedimientos se realizan a pocas semanas del «indulto» a más de 100 dirigentes de la oposición en Venezuela.
Entre las residencias inspeccionadas se cuentan las de dos funcionarios de la presidencia encargada de Juan Guaidó. El primer caso es del embajador en Bahamas y el segundo caso corresponde a un integrante del recién nombrado Consejo Nacional de Defensa Legal de la República.
Pasadas las 2 de la tarde de este lunes, se conoció el allanamiento a la casa de David Natera, director del diario Correo del Caroní. Pero luego de 4 horas, los agentes se lo llevaron detenido.
Durante el allanamiento, los funcionarios permitieron el ingreso de Eliézer Calzadilla, abogado de Natera, pero luego fue expulsado por no tener el Inpreabogado.
En Caracas
La residencia de Rafael Domínguez, embajador del presidente encargado Juan Guaidó ante Bahamas, también fue «visitada» por los funcionarios de Maduro.
Así lo informó el periodista Marcos Morin a través de su cuenta en Twitter. Además hizo pública una foto donde se observa a una patrulla del SEBIN en las afueras de la residencia del diplomático, ubicada en El Cafetal.
“Atentos: Sebin allana en estos momentos residencia del Embajador de Guaidó ante Bahamas, Rafael Ángel Domínguez en Caracas”, escribió.
Domínguez denunció en Twitter el allanamiento de su casa como parte de una medida intimidatoria por la responsabilidad que le otorgó la Asamblea Nacional.
En Yaracuy
Por otra parte el diputado de la Asamblea Nacional, Biagio Pillieri denunció que el dirigente político Gabriel Gallo, también fue víctima de un allanamiento por parte del SEBIN.
A través de su cuenta en Twitter escribió: «Aparentes funcionarios del SEBIN estarían allanando la residencia del dirigente opositor Gabriel Gallo, casa ubicada en la Urbanización Villas de la Rioja en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy».
En Zulia
Además se conoció la irrupción en la residencia Romer Rubio, dirigente de Primero Justicia en Zulia. Actualmente Rubio está exiliado en Chile.
«Cumplo el deber de confirmar que el día de hoy fue allanada la residencia de mis padres en la ciudad de Maracaibo por parte de efectivos del Régimen de Nicolás Maduro. Gracias a todos por su solidaridad y acompañamiento. Mis padres se encuentran bien!».
NotiVeraz