La Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (USB), expresó su indignación por el presupuesto asignado a esa casa de estudios. Aseguran que “no cubre ni el 1 por ciento de las necesidades del año”.
En nota de prensa, su presidente el profesor William Anseume, calificó como “escandaloso y vergonzoso” las asignaciones presupuestarias. “Montos que son nada”.
“En el caso de la Universidad Simón Bolívar, por ejemplo, no llega a cubrir ni el 1 por ciento de las necesidades del año. Con razón el Consejo Directivo lo da por conocido bajo protesta, como lo que es: una burda e ilegal imposición dictatorial y tiránica”.
Asegura Anseume que esto es “el reconocimiento pleno del desentendimiento del régimen de la educación pública en Venezuela. No queda duda de que decidieron paralizar la educación”.
Explica que la “paupérrima ruina” en la que tienen postrados a los profesores, trabajadores y obreros, deduce que “desconocen económicamente y decretan la extinción de la educación pública. La acaban sin inversión tampoco para funcionar”.
“El dirigente gremial prosiguió: “¿Quién, quiénes deciden esos presupuestos y dónde? Eso resulta un profundo misterio. Por ley, el presupuesto nacional debe ser conocido y aprobado por la Asamblea Nacional, pero sabemos que hace años esto no ocurre”.
Además, insistió que “la educación pública está indefensa ante los brutales atropellos tiránicos”, razón por la cual considera que la único que queda por hacer, “es acudir a instancias internacionales: la ONU, la OEA, la UNESCO, como estamos haciendo, en procura de salvar algo para el futuro”.
“El cierre de la educación pública y el estrangulamiento de la privada lo impone el régimen. Eso hay que denunciarlo al mundo. Debemos perfilar desde ahora la reconstrucción de ese destruido sistema educativo venezolano, con la necesaria intervención internacional”.
Agrega: “La destrucción del sistema educativo nacional por parte de estos pichones de comunistas trasnochados tiene solución en el futuro inmediato, como la tiene el país: libertad, democracia y reinstitucionalización”.
NotiVeraz