Las criptomonedas son cada vez más populares en el mundo entero. Aumentando el interés de las personas de todas partes por minar y utilizar criptoactivos. Sin embargo, en ocasiones los límites que pueden llegar a romperse por esta fiebre cripto van más allá de lo legal e incluso lo moral. Como el caso de dos funcionario en Rusia apresados por minar Bitcoin con equipos del Estado.
Las criptomonedas aumentan en importancia
Todos los países del mundo son cada vez más conscientes de la creciente importancia de los criptoactivos y la tecnología Blockchain. Y es que, cualquier organización, país o empresa que quiera mantenerse competitiva en el siglo XXI. Debe tener capacidad de trabajar con cadenas de bloques para llevar adelante sus operaciones.
Y esto es algo de lo que se han dado cuenta no solo pequeñas compañías como Ripple. En busca de desarrollar capacidades nunca antes vistas en tecnología Blockchain. Para de esta forma labrarse un nombre, y empezar a competir con las instituciones financieras tradicionales.
Sino que gigantes políticos y financieros también se están subiendo a la ola de las criptomonedas. Así, vemos a empresas como Wells Fargo y JP Morgan, desarrollando sus propias cadenas de bloques para utilizarlas en sus operaciones. Llegando incluso a crear, como en el caso de Wells Fargo, sus propias criptomonedas.
Mientras que gobiernos de países como China y Francia, también buscan contratar a los mejores expertos del sector. Lo que obviamente, incrementa el valor total del mismo. Y las oportunidades de negocio que pueden nacer del mismo para aquellos que sepan reconocerlas.
Lo que en definitiva, es la razón detrás de la proliferación de la minería de Bitcoin como actividad rentable en los últimos años. Pues, el que importantes actores económicos reconozcan la importancia de la tecnología Blockchain. Es un incentivo para que el ciudadano común también intente incluirse en la misma a través de las criptomonedas.
El encarcelamiento de los funcionarios rusos
Este afán por aprovechar las oportunidades que nacen de las criptomonedas, puede estimular el crecimiento del sector. Así como puede ser un impulso para la codicia ciega de ciertos grupos. Como parece ser el caso de los funcionarios apresados en Rusia.
Esto dos funcionarios al parecer no tendrían relación entre si en sus actividades. Siendo el primero originario de Kurgan, quien utilizó casi una botnet entera en varias regiones del país, para minar Bitcoin, abusando de material estatal para ello.
Mientras tanto, el segundo utilizó el sitio de JSC Rostovvodokanal para minar. De acuerdo con palabras del vice director de la Coordinación Nacional del Centro para Incidentes Computacionales, Nikolay Murashov. Quien, según el medio ruso TASS, declaró:
“En Rusia, han habido dos casos recientes en los que se ha responsabilizado penalmente a personas. Por obtener acceso a computadoras [de organizaciones estatales] y utilizarlas para minar criptomonedas.”
Estas acciones de las fuerzas de seguridad de Rusia, son un importante recordatorio para la cripto comunidad. No importa cuanto lo queramos, la ley no debe incumplirse para nuestros fines. Por el contrario, se debe luchar por un marco regulatorio que pueda permitir el avance de las criptomonedas. Lo que hace de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.
Notiveraz