Señalados de tráfico de drogas, un funcionario del Cicpc, adscrito al Eje de Homicidios de la delegación Carabobo, y tres mujeres que, desde San Antonio del Táchira, supuestamente movilizaba como pasajeras, hasta Acarigua, estado Portuguesa, fueron aprehendidos por la GNB en el estado Barinas.
Aunque el detective agregado argumentó en su defensa que las mujeres lo contrataron para que les hiciera el viaje desde la frontera tachirense hasta el estado llanero, también fue puesto a disposición de la Fiscalía 14ª del Ministerio Público.
Aseguró el funcionario, con cinco años de antigüedad en el Cicpc, que recogió a las tres mujeres en el hotel “Don King”, en San Antonio del Táchira, en una camioneta, modelo Pick-up, placas A35AI3G, con destino a Acarigua, y posteriormente él seguiría hasta Valencia, estado Carabobo, donde tiene fijada su residencia.
Fue en la madrugada del viernes, en una alcabala, cuando funcionarios de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional, acantonada en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora, le indicaron al conductor que se detuviera para una inspección de rutina a los equipajes y ocupantes de la camioneta.
NotiVeraz