Desde Cabo Verde el periodista Marco Rocha desmiente que exista una posibilidad de fuga de Alex Saab. Asegura que las autoridades caboverdianas están trabajando independientes para tomar la decisión correcta con el empresario barranquillero acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro.
El personal de la DEA y de otras agencias que se han movido 5.967 kilómetros hasta Cabo Verde para monitorear el proceso de extradición del barranquillero Alex Saab, tras ser notificados de que podrían pasar Navidad en esa pequeña isla.
Cuando todos esperaban que su caso se finiquitara en 15 días, después de la reapertura de los tribunales de ese país insular africano, un nuevo recurso va a dilatar la decisión al menos 3 meses, completando 6 desde su captura, el pasado 12 de junio.
La información fue confirmada tanto por fuentes federales como por personas allegadas a Saab. Estos últimos siguen insistiendo en la ilegalidad de su captura, por ser un agente especial del régimen de Venezuela, capturado en plena misión humanitaria.
De hecho, tras amenazar a Cabo Verde con una denuncia internacional por supuesta violación de garantías, ahora su defensa llevará el caso al Tribunal de Justicia de África Occidental.
A esa nueva estrategia judicial se le suma el tema de las presuntas torturas a las que ha sido sometido Saab, quien está siendo procesado en Estados Unidos por corrupción ligada a contratos opacos en la construcción de casas subsidiadas para el gobierno de Chávez y para el régimen Maduro, en cuantía de 300 millones de dólares.
NotiVeraz