En medio de numerosas protestas de comunidades enteras en todo el país por falta de agua, luz, gasolina e insumos, el régimen de Nicolás Maduro anunció una nueva semana de cuarentena radical por el Covid-19.
“El llamado es a protegerse. Es tarea de todas y todos protegernos, cuidarnos para bajar el número de contagios, cortar las cadenas de transmisión y salvar vidas”, expresó en un contacto telefónico con VTV.
Maduro reiteró que los venezolanos volverán a la normalidad cuando se logre vacunar a la mayoría de la población contra el coronavirus.
Delcy Rodríguez anunció 751 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas. También detalló que se registraron seis nuevos fallecidos por el nuevo coronavirus. Con ello, Venezuela superó los 72.000 contagios.
La entidad más afectada la enfermedad continúa siendo Distrito Capital con 143 casos.
La pandemia de coronavirus continúa su avance en el mundo, donde deja casi 33 millones de personas contagiadas, entre ellas más de 994.000 muertes. Estados Unidos, India y Brasil son los países más afectados, reveló el más reciente balance de la Universidad Johns Hopkins.
Cuarentena no frena protestas
Mientras tanto, los venezolanos en diferentes estados se han activado en protestas espontáneas para dejar claro que se han cansado de sufrir la falta de alimentos, fallas en el sistema de salud, y ahora, la escasez de la gasolina en el país.
Ante esto, para la tarde de este domingo, 27 de septiembre, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social reporta al menos una decena de protestas de forma pacífica, activas en el todo el territorio nacional.
De acuerdo a lo detallado por el Observatorio de Conflictos, las manifestaciones se llevan a cabo en al menos 12 estados, principalmente con cierres de calles y concentraciones.
Bolívar, Sucre, Yaracuy, Barinas, Guárico, son algunos de los rincones donde los venezolanos demuestran su descontento.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, detalló sobre las manifestaciones en todo el país que reconoce la valentía de los venezolanos que no se rinden. “Estamos de pie y seguimos exigiendo nuestros derechos”, destacó.
NotiVeraz