El Movimiento Operación Libertad Sindical y Gremial exigió la separación inmediata del poder de Nicolás Maduro y la conformación de un gobierno de unidad nacional transitorio que permita la reinstitucionalización del Estado, luego de rechazar la violencia policial en contra de las protestas.
“Manifestamos nuestro más contundente rechazo a la actuación desproporcionada y mal intencionada de las fuerzas castrenses y policiales en contra de todos los ciudadanos, que amparados en el artículo 68 de la Constitución Nacional ejercen su derecho legítimo a la protesta”, señalaron.
Agregaron que debido a la precariedad de condiciones alimenticias, salud, servicios básicos, empleo y seguridad, exige “la renuncia inmediata de Nicolás Maduro y todas las personas que le acompañan al frente de las instituciones y ministerios del Estado por incompetentes”.
“Los trabajadores exigimos la conformación urgente de un gobierno de unidad nacional transitorio que permita la reinstitucionalización del Estado venezolano, la reconstrucción del aparato productivo nacional; un gobierno transitorio que goce de la aprobación de los países democráticos con quienes hemos firmado acuerdos internacionales por la paz y democracia del hemisferio, y que de manera urgente coadyuve al cese de las sanciones para que en unidad podamos impulsar de manera inmediata, juntos gobierno transitorio y trabajadores al rescate de la infraestructura nacional”, dijeron.
Apoyo a la Asamblea Nacional y a Guaidó
El Movimiento Operación Libertad Sindical y Gremial rechazó categóricamente los crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos cometidos en contra de todos los venezolanos.
“Operación Libertad Sindical y Gremial responsablemente hace este pronunciamiento en apoyo a la Asamblea Nacional legitima y al presidente interino Juan Guaidó, reiterando nuestro compromiso con la libertad y democracia de los venezolanos. En este sentido invitamos a todas las fuerzas vivas del país y a la ciudadanía en general a apartar las diferencias y luchar unidos por nuestra ansiada libertad”, afirmaron.
El movimiento le hace un llamado a todos los trabajadores del país a rechazar contundentemente las elecciones fraudulentas planificadas para el venidero 6 de diciembre, “que tienen como único objetivo aferrarse al poder desde Miraflores hacer que los venezolanos continúen viviendo la tragedia que significa el fracasado socialismo del siglo XXI”.
A continuación el comunicado:
Los trabajadores venezolanos conscientes de la grave crisis en la que se encuentran sumidos todos los sectores de nuestro país, hacemos el siguiente pronunciamiento, con nuestro compromiso inquebrantable en la lucha por un cambio de gobierno y modelo económico que permita el desarrollo y la seguridad de cada ciudadano dentro del territorio nacional.
Manifestamos nuestro más contundente rechazo a la actuación desproporcionada y mal intencionada de las fuerzas castrenses y policiales en contra de todos los ciudadanos, que amparados en el artículo 68 de la Constitución nacional ejercen su derecho legítimo a la protesta.
Deploramos las políticas injerencistas del régimen al permitir la presencia y actuación de Cuba, Rusia, China e Irán en las políticas del Estado venezolano en detrimento de nuestra economía.
Por todas estas razones y aunado la precariedad de condiciones alimenticias, salud, servicios básicos, empleo y seguridad, exigimos la renuncia inmediata de Nicolás Maduro y todas las personas que le acompañan al frente de las instituciones y ministerios del Estado por incompetentes. Los trabajadores exigimos la conformación urgente de un gobierno de unidad nacional transitorio que permita la reinstitucionalización del Estado venezolano, la reconstrucción del aparato productivo nacional; un gobierno transitorio que goce de la aprobación de los países democráticos con quienes hemos firmado acuerdos internacionales por la paz y democracia del hemisferio, y que de manera urgente coadyuve al cese de las sanciones para que en unidad podamos impulsar de manera inmediata, juntos gobierno transitorio y trabajadores al rescate de la infraestructura nacional.
Rechazamos categóricamente todos los crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos, cometidos en contra de todos los venezolanos que por el solo hecho de pensar distinto o reclamar sus derechos y beneficios han sido víctimas de quienes son los encargados de velar por la seguridad de todos los ciudadanos.
Operación Libertad Sindical y Gremial responsablemente hace este pronunciamiento en apoyo a la Asamblea Nacional legitima y al presidente interino Juan Guaidó reiterando nuestro compromiso con la libertad y democracia de los venezolanos. En este sentido invitamos a todas las fuerzas vivas del país y a la ciudadanía en general a apartar las diferencias y luchar unidos por nuestra ansiada libertad.
Finalmente, Operación Libertad Sindical y Gremial le hace un llamado a todos los trabajadores del país a rechazar contundentemente las elecciones fraudulentas planteadas para el venidero 6 de diciembre, que tienen como único objetivo aferrarse al poder desde Miraflores hacer que los venezolanos continúen viviendo la tragedia que significa el fracasado socialismo del siglo XXI.
NotiVeraz