Se cuenta y no se cree. Hasta hace relativamente poco tiempo, el régimen botaba la casa por la ventana en campaña electoral. Ahora, la crisis es tal que cambió los antiguos y sustanciosos regalos por una mortadela.
Si. Una mortadela es lo que comenzaron a regalar los candidatos del madurismo, este fin de semana. Esto, a pesar de que la campaña electoral para las parlamentarias del 6 de diciembre aún no comienza oficialmente.
«El embutido cárnico se ha convertido en el símbolo de la oferta electoralista de los candidatos de Nicolás Maduro que recorren las calles en la búsqueda de votos», destaca una publicación del diario español ABC.
La publicación se refiere a un recorrido que realizaron varios candidatos, nada más y nada menos que en barrios de Barinas. La tierra de Hugo Chávez.
Los votantes en estos momentos se preocupan más por sobrevivir a la profunda crisis económica y social de su historia. En gráficas publicadas por diarios locales, se puede ver a los abanderados entregando las mortadelas.Anuncios
Las imágenes también se transmitieron por Venezolana de Televisión (VTV). En otras zonas del interior igualmente ofrecieron el embutido. Pero las imágenes de Barinas por ser la cuna del chavismo, destacaron en las redes sociales.
La mortadela electoral fue duramente criticada por los usuarios de Twitter. Unos la calificaron de burla y humillación. La mayoría de las familias pasa hambre y no tiene con qué comprar los alimentos. «Un político sin proyecto, termina entregando mortadela como mejor opción», dijo Marvin Mijares en la red social.
«¿Quien será el jefe del comando de campaña del PSUV en Barinas que se le ocurrió la «genial idea» de hacer campaña política regalando mortadela a los electores?», preguntó otro tuitero.
NotiVeraz