El diputado de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, señaló que considera «tristísimo» el papel que ha asumido el ex gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, en referencia a la posición asumida recientemente por el excandidato presidencial.
«Lamento mucho, lamento profundamente este rol que está jugando hoy Henrique Capriles. Por todo lo que significó para el pueblo venezolano. Ese suicidio en primavera y que junto a su suicidio pretende que nosotros arriemos las conquistas conseguidas», dijo el parlamentario.
Cuestionó lo que plantea Capriles. «Que nosotros comencemos a partir del 6 de diciembre nuevamente de cero es echar en saco roto lo avanzado. Legitimar a Maduro luego de nosotros haberlo deslegitimado ante propios y extraños», expresó.
Agregó que el mundo entero considera a Maduro «un narcotraficante, que le hayan puesto precio a la cabeza y que seamos nosotros quienes le lavemos la cara, eso para mí es un tristísimo papel el que está haciendo lamentablemente el señor Capriles».
Ratificó que lo que dijo cuando se enteró de que formaba parte de la lista de 110 indultados. «Maduro no es presidente ni yo soy delincuente. Así lo digo. De manera que Maduro no tiene autoridad para indultarme ni yo tengo motivos para recibir ese indulto. Y si alguien pudiera ser indultado debería ser justamente el país», enfatizó.
Cuestionó igualmente a quienes afirman que la oposición no ha logrado nada contra el régimen. «El logro más gigantesco es haber deslegitimado al régimen de Nicolás Maduro. Eso no es una obra de magia. Eso es un trabajo que se concreta con sangre, sudor y lágrimas. También con muertos, presos, torturados, con diáspora, con exilio, con hambre, con falta de medicinas».
NotiVeraz