El régimen venezolano informó este domingo que poseen acuerdos de confidencialidad firmados para implementar la vacuna contra el Covid-19 en el país en un futuro próximo.
El dictador Nicolás Maduro indicó que se comprometió a no revelar datos acerca del comienzo de las pruebas en venezolanos con las vacunas que Rusia y Cuba fabrican contra la COVID-19.
“Nuestra prioridad es la vacuna, con los rusos, con los cubanos, con los chinos … ya se han firmado los documentos de confidencialidad. En cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de las vacunas rusa y cubana en Venezuela, en pacientes venezolanos”, afirmó.
Anteriormente, Maduro anunció que que aspira a producir la vacuna rusa. Y aseguró que al menos 500 personas ofrecieron para probarla.
Rusia dijo el 11 de agosto que es el país en aprobar una vacuna que bautizó Sputnik V. Sin embargo, científicos de varios países consideran que esa vacuna genera dudas.
«La velocidad con la que se ha aprobado la vacuna genera escepticismo en la comunidad científica internacional. La Organización Mundial de la Salud ha recibido la noticia con cautela», publicó la BBC.
La Organización Mundial de la Salud advirtió que aprobar una vacuna ‘candidata’ requiere de una revisión rigurosa de los datos de seguridad.
Durante la pandemia, ha recibido insumos médicos de Rusia, país con el que mantiene estrechas relaciones desde la etapa del fallecido presidente Hugo Chávez.
Cuba inició el pasado 24 de agosto el período de prueba en humanos de su proyecto de vacuna contra el coronavirus. Se trata de la “Soberana 01”, cuyos resultados deben conocerse en febrero de 2021.
NotiVeraz