El Departamento del Tesoro de los EEUU emitió nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, destacando la acción contra la nueva rectora del Consejo Electoral (CNE) fraudulento, Indira Alfonzo.
La administración de Trump además sancionó al procurador de la dictadura, Reinaldo Muñoz, y del dirigente David De Lima, vinculado a la polémica “Operación Alacrán”.
Alfonzo es la nueva presidenta del Consejo Nacional Electoral fraudulento, sustituyendo a Tibisay Lucena, quien abandonó el organismo electoral tras 21 años de haber ingresado a la institución, y ejercer 14 en la presidencia, y que también está sancionada por Estados Unidos.
Por otro lado, José Luis Gutierrez Parra, uno de los rectores principales del organismo electoral espurio, es un abogado especialista en Derecho Administrativo. Además es hermano del dirigente y exgobernador de Amazonas, Bernabé Gutiérrez. Estuvo además en la Dirección de Partidos Políticos del CNE.
El Secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, aseguró que dichas personalidades chavistas fueron sancionadas debido a “sus malvados esfuerzos para socavar la Asamblea Nacional de Venezuela y las elecciones libres y justas“.
“Una elección parlamentaria injusta y no libre solo profundizará la crisis de Venezuela. Todos aquellos que buscan privar a los venezolanos de un futuro democrático deben considerarse a sí mismos con anticipación: Estados Unidos se mantendrá firme contra el autoritarismo“, agregó en su mensaje.
El secretario del Tesoro norteamericano, Steven T. Mnuchin, aseguró que “el régimen corrupto de Nicolás Maduro está intentando hacerse con el control de la Asamblea Nacional de Venezuela mediante unas elecciones fraudulentas“. Washington, dijo, se sitúa “del lado del pueblo de Venezuela” y contra la dictadura “ilegal”.
Entre los cuatro castigados por Estados Unidos, también sobresale el nombre de Reinaldo Muñoz Pedrosa, procurador de la dictadura chavista ratificado ilegítimamente por los Tribunales de Maduro.
En abril del presente año, el la Asamblea Nacional expresó que ninguna de las decisiones dictadas por la Sala Constitucional del Tribunal chavista desde el 23 de diciembre de 2015, puede considerarse una sentencia válida y eficaz, y mucho menos vinculante en los términos del artículo 335 de la Constitución, al ser el resultado de la ilegítima composición del mismo y, además, formar parte de las acciones políticas orientadas a desmontar el ordenamiento constitucional en Venezuela.
El Departamento del Tesoro decidió emitir sanciones contra David De Lima, mejor conocido como el operador de “los maletines verdes”, acusado por varios diputados del legítimo Parlamento venezolano de ser uno de los emisarios que intentó comprar la voluntad de parlamentarios para ponerse en contra del verdadero ente legislativo.
Este hombre es señalado como uno uno de los financistas de la “Operación Alacrán”, también estimulada por Alex Saab, actualmente detenido en Cabo Verde, y quien espera extradición hacia los Estados Unidos para rendir cuentas ante la justicia.
NotiVeraz