El director presidente de la ONG venezolana Foro Penal, Alfredo Romero, precisó que de las 110 personas que contempla la lista de indultados por el régimen de Nicolás Maduro, solo 50 son presos políticos.
Romero detalló que en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) del Helicoide solo hay cinco presos políticos de esa lista, mientras que en la cárcel militar de Ramo Verde hay once y en el Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) hay tres.
Detalló el abogado que de la lista, once están en arresto domiciliario, 23 ya habían sido excarcelados y siete están en libertad plena, porque admitieron hechos o sus causas sobreseídas.
Además, 37 de los mencionados por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación de Maduro, sí son perseguidos políticos pero no están presos, sino en embajadas o exiliados.
Romero se refirió al caso particular de Antonia Turbay, de 67 años de edad, quien era vecina del excomisario Iván Simonovis. La mujer mayor fue señalada de ser cómplice de la fuga del exfuncionario. Y tenía boleta de excarcelación desde hace más de un año.
«Hoy la incluyen en esta lista. Es decir, se reconoce que había una medida arbitraria en su contra», destacó.
NotiVeraz