Los trabajadores de la empresa de alimentos del régimen de Nicolás Maduro, Mercal, manifiestaron estar pasando hambre al no tener sueldos dignos.
Los afectados de Mercal señalaron que la nefasta dirigencia de Nicolás Maduro sigue trastocando cada día la realidad de quienes por años defendieron el legado del expresidente Hugo Chávez.
A través de las redes sociales los empleados han solicitado la atención directamente al “líder” de la llamada revolución bolivariana para prácticamente rogarle atender la problemática.
Una de las denuncias más constantes de los ciudadanos que laboran en la estatal de alimentos es que ya no les asignan las bolsas mensuales que otorgaba la empresa, razón que los mantiene desesperados y con ganas de renunciar.
“En Mercal desde el año pasado que cambiaron al presidente y pusieron la nueva gestión ellos han desmejorado a los trabajadores de una manera increíble, comenzaron bajando la cantidades de los rubros, antes a mitad de mes daban un complemento de una bolsa la cual ya no dan”, expresó una trabajadora.
Soberanía alimentaria
En abril del presente año se cumplieron 17 años desde que Mercal fue inaugurado por Chávez con el objetivo de “garantizar la soberanía alimentaria y el acceso de los alimentos al pueblo venezolano”.
Hasta la actualidad la realidad es que la mayoría de la población no ha podido disfrutar al 100% de estos beneficios en vista de la poca producción de la institución y los cambios habituales, además de la hiperinflación reinante.
Por su parte, Nicolás Maduro al parecer hace caso omiso ante estas peticiones y sigue culpando al gobierno de Trump de evitar el ingreso de los productos de la cesta básica al país.
Irónicamente, en Venezuela recientemente se llevó a cabo la inauguración del Súper Mercado iraní Megasis, que tiene todas sus ofertas en moneda extranjera.
NotiVeraz