El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro continúa su atropellante carrera para despojar a los partidos de sus líderes naturales y este miércoles intervino e impuso juntas directivas a los partidos Bandera Roja (BR) y Compromiso País (Compa).
En dos comunicados, el TSJ informa que son habilitados Pedro Celestino Veliz como presidente de BR y Olga Alejandra Morey como coordinadora de Compa.
Ambos dirigentes podrán realizar las postulaciones de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral para las parlamentarias del 6 de diciembre.
Hace unos días, 27 partidos políticos en el país entregaron un documento donde anuncian que no participan en las elecciones, entre ellos BR.
Días después de que los 27 partidos presentaron el documento, el TSJ de Maduro intervino al PPT y nombró una junta directiva, encabezada por Ileana Medina.Anuncios
Lo mismo pasa con el partido Tupamaro que le arrebataron a José Pinto y entregaron a William Benavides Rondón.
Bandera Roja surge en 1970 como un frente guerrillero producto de una escisión del Movimiento Izquierda Revolucionaria, quienes habían abandonado la lucha armada.
Formó parte de la Mesa de la Unidad Democrática, siendo críticos de la revolución bolivariana de Hugo Chávez y que ahora lidera Nicolás Maduro.
El partido Compa viene de la coalición Alternativa Popular Revolucionara (APR), impulsado por varios partidos tradicionalmente aliados del chavismo.
Rompieron con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara las elecciones legislativas.
NotiVeraz