Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional y Comisionado para la ONU, anunció la llegada a Venezuela de 32 toneladas de suministros médicos.
A través de su cuenta en Twitter, dijo que el cargamento de suministro es para combatir la crisis en el sector salud. Explicó que entre los rubros destacan suplementos nutricionales e insumos para enfrentar la COVID-19.
Destacó que los «insumos son para los venezolanos, con el fin de subsanar la precariedad del sistema de salud. Es imprescindible que su distribución sea de acuerdo a los principios humanitarios», argumentó Pizarro.
Asimismo, dijo que «los insumos llegan producto del esfuerzo de la Comunidad Internacional. Las agencias de Naciones Unidas que se encuentran en el terreno las administran y distribuyen. Ellas cumplen la labor de que la asistencia llegue a la población más vulnerable», aseveró.
Expresó «agradecimiento a la comunidad internacional por este esfuerzo”.
Asimismo, publicó un comunicado donde resalta que «estos insumos son para ayudar a salvar la vida de los venezolanos».
Remarca que son para «subsanar la precariedad del sistema de salud. La ayuda humanitaria es en apoyo al país. Llega a Venezuela producto de la solidaridad de gobiernos y organismos multilaterales”, dijo.
NotiVeraz