El ciudadano asiático NG YAT YUK, de 77 años de edad, resultó muerto por ataque con una alcancía de metal en su propia residencia.
Yuk residía en la urbanización Villa Asia, residencias Carimanparu, piso 03, apartamento número 37, parroquia Universidad, municipio Caroni, del estado Bolívar.
El hecho ocurrió en horas de la tarde cuando la empleada doméstica de la víctima planificó y materializó perpetrar el robo a su patrón junto a otras dos personas, ingresando a su apartamento, y tras el reclamo de la víctima, uno de los sujetos activos del delito le propinó múltiples golpes con el objeto metálico, en la cabeza hasta dejarlo sin signos abióticos.
Tras la muerte del ciudadano asiático, los victimarios se apropiaron de varios enseres y objetos de valor y se retiraron de la escena del crimen.
Tras el asesinato, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc en Ciudad Guayana iniciaron las pesquisas hallando a los autores del crimen en la localidad de San Félix, en distintos inmuebles ubicados en el sector La Victoria. Los detenidos fueron identificados como:
Celina de Jesús Navarro Padrón, Kerlis De Los Ángeles Silva Cova, y Antoni Javier Reinas Brito.
“Cabe destacar que luego de realizar varias visitas domiciliarias en los inmuebles de los investigados se logró la recuperación de una licuadora, un bajo eléctrico con su respectivo forro, un morral de color rojo, cuatro pasaportes de la víctima, dos telefonos celulares, una cocina eléctrica de una hornilla sin marca aparente, siendo todos los objetos del robo donde falleció el ciudadano NG Yat Yuk, de 77 años”.
NotiVeraz