209 días del secuestro de Ismael León por la dictadura madurista

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael León, cumplió este lunes 209 días secuestrado por funcionarios de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Ismael León está secuestrado por el régimen desde el pasado #21E”, denunció la parlamentaria Bolivia Suárez a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

La representante del Parlamento por el estado Lara informó que el 12 de agosto el diputado León tuvo que ser trasladado de emergencia al servicio de cardiología del Sebin en Plaza Venezuela tras presentar un cuadro de afectación de su salud, ya que es paciente con coronarias de alto riesgo.

“La esposa e hijas no pueden visitar a León debido a que se encuentra fuertemente custodiado por funcionarios del Sebin provenientes de El Helicoide, representando un alto riesgo de contagio por COVID-19 dada la cantidad de casos en esas instalaciones”, agregó.

Por último, Suárez destacó que “la Juez Hilda Villanueva le impuso medida de casa por cárcel sin que se le hayan formulado cargos, sin permitirle designar ni juramentar un equipo de defensa de confianza”.

Telaraña

Ismael León es diputado opositor por el partido Voluntad Popular, quién solicitó en 2018 una investigación a la Asamblea Nacional sobre los negocios que hacía Alex Naín Saab Morán con el régimen de Nicolás Maduro. Dos años después, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia y acusado de terrorismo. Desde hace cinco meses tiene casa por cárcel, pese a que nunca ha ido a juicio, ni siquiera a una audiencia preliminar.

El 23 de octubre 2018, León llevó una denuncia escrita al Parlamento dirigida a Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría, para investigar las Tiendas CLAP con énfasis en las empresas Salva Foods 2015 CA, dirigida por Carlos Rolando Lizcano Manrique y José Rolando Higuera Lizcano, y en Alex Saab.

Estas Tiendas CLAP, que venden en divisas, funcionan en los establecimiento que antes eran Abastos Bicentenario y que anteriormente pertenecían a las cadenas de supermercados CADA y Éxito, reseñó Infobae.

Un año después de iniciada la investigación, el 25 de septiembre de 2019, una comunicación de la Comisión de Contraloría certificó que no existían irregularidades en el caso de las Tiendas CLAP, ni relación alguna de ellas con Alex Saab.

Por otro lado, León denunció otros casos de corrupción como la llamada Operación Alacrán, una estrategia montada por el régimen para comprar a diputados opositores para que no votaran por la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional.

El 21 de enero 2020 funcionarios del Sebin interceptaron a León al salir de una sesión de la AN que se llevó a cabo en la sede de Acción Democrática.

El ministro de comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, señaló a los diputados Gilber  Caro e Ismael León de estar detrás de la llamada Operación Aurora del 22 de diciembre 2019.

En esa acción, se robaron unas armas del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

La acusación contra León indicó que éste habría viajado a Colombia, de allí a Ecuador, Perú y Brasil para perpetuar lo del atentado al Batallón del estado Bolívar. Sin embargo, no existen pruebas de dichos viajes.

Una semana después de ser detenido, a Ismael León lo operaron de emergencia para practicarle un cateterismo porque sus arterias estaban obstruidas.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com