La víctima, quien actualmente tiene 16 años de edad y está embarazada, era abusada desde los 13 años, según comprobó el Ministerio Público en el marco de las investigaciones adelantadas.
El ciudadano Ezequiel Antonio Sena Calderón (32 años) recibió 15 años y 8 meses de prisión luego de admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra su hija de 16 años.
Este hecho se denunció el 9 de agosto de 2022, a través de una llamada anónima que recibió el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmpnna) del municipio Guaicaipuro, estado Miranda.
Los consejeros informaron sobre el caso a funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda y los oficiales se dirigieron a la residencia de la víctima, ubicada en el sector Los Alpes, parroquia Los Teques.
En el lugar, la adolescente manifestó a los oficiales que su progenitor abusaba sexualmente de ella desde los 13 años y la embarazó.
Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la veracidad de los hechos, por lo que el hombre fue aprehendido el 4 de agosto de 2022.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 12ª de Miranda ratificó la acusación contra Sena Calderón por el delito de abuso sexual con penetración vaginal a adolescente en grado de continuidad.
Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 5º de Control del estado Miranda dictó la referida condena contra el agresor, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III.
notiveraz