Un grupo de inversionistas demandaron a 11 empresas de criptomonedas por presunto engaño para comprar valores no registrados en los Estados Unidos.
El pasado 3 de marzo representantes del bufete Roche Cyrulnik Freedman presentaron acusaciones en un tribunal de Nueva York, donde se refiere que las casas de cambio y emisores de tokens se aprovecharon de la falta de comprensión del mercado y cómo funcionaban las criptomonedas como bitcoin.
Las demandas incluyen 42 acusados en 16 países relacionados con Binance, BitMEX (HDR Global Trading), Civic, BProtocol, Status, Block.one, KayDex, Quantstamp, BiBox, Fundación Tron y KuCoin. Entre los nombres que aparecerían en los documentos están Brendan Blumer (Block.one), Dan Larimer (Block.one), Vinny Lingham (Civic), Justin Sun (Tron), Changpeng Zhao (Binance) y Arthur Hayes (BitMEX).
También se dirigen a varias fuentes, alegando que hubo violaciones a las leyes de valores federales o estatales de los Estaados Unidos, así como en contra de los emisores de criptomonedas y las casas de cambio, ya que habrían engañado a los inversionistas vendiéndoles valores ilegales en forma de tokens digitales.
Los demandantes señalan que las compañías lanzaron los tokens como tokens de utilidad y se les informó que no era necesario que se registraran como valores ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Además inndicaron que los tokens no pasan la prueba Howey, una regulación estadounidense que sirve para determinar si un activo es un valor ante las leyes federales.
Cabe señalar que el bufete que lleva la causa es el mismo que demandó a Bitfinex en octubre del 2019 por una supuesta manipulación del criptomercado y el renombrado caso Kleiman contra Craig Wright en el que se introdujo una demanda por mil millones de dólares.
NotiVeraz